La historia de Austin Energy

Una visión para Austin

Los residentes de Austin han sido los propietarios de su compañía eléctrica pública por casi 125 años. Austin era un pueblo pequeño entonces, pero ahora es una de las ciudades más grandes, más vibrantes y más modernas de los Estados Unidos.

Durante décadas nuestra comunidad siempre ha visto a su compañía eléctrica pública como una fuente de desarrollo comercial y electricidad económica. Creer en el valor de ser propietarios de su propia compañía de servicios públicos, conocida ahora como Austin Energy, ha rendido muchos frutos para los residentes de Austin. Austin Energy ha generado mucho más que electricidad, ha ayudado a pagar por servicios de la ciudad tales como parques, piscinas, bibliotecas, policía y bomberos. Austin Energy también se considera como líder en energía eficiente y renovable, construcción ecológica, vehículos eléctricos y más.

Por más de un siglo, los ciudadanos de Austin han ayudado a crear una compañía de servicio público propiedad de la comunidad que le brinda energía a nuestra ciudad y construye nuestro futuro.


Cronología

  • Placeholder
  • La historia de Austin Energy
  • 1890s
  • 5 de mayo de 1890

    Los residentes de Austin votan para construir una planta de tratamiento de aguas y una central hidroeléctrica en el río Colorado.

    En 1890, los residentes de Austin estaban cansados de lo que consideraban precios altos y mal servicio de la compañía de acueductos y electricidad de la ciudad administrada por una compañía privada. Más tarde ese mismo año, los votantes aprobaron una elección de bonos para construir una represa y central hidroeléctrica para crear un suministro de agua más controlado y una fuente para generar servicio eléctrico. Esos votantes creían que una compañía de servicios públicos propiedad de la comunidad ayudaría a mantener los precios bajos y traería empleos a Austin.


    Población de la ciudad: 14,575

    Trabajadores construyen la Represa Austin Avenida Congress en 1890 Avenida Congress en 1890
  • 1893

    Se completa la Represa Austin.

    En 1893, se completó la Represa Austin, diseñada para controlar al impredecible río Colorado. En aquel tiempo era una de las represas más altas del país. El lago que luego se formó detrás de la Represa Austin recibió el nombre de lago McDonald en honor al alcalde John McDonald, quien había ayudado a lograr el apoyo comunitario al proyecto.

    Los trabajadores completan la Represa Austin Represa Austin en mayo de 1893
  • 6 de mayo de 1895

    Se encienden 31 torres Moonlight como parte del primer sistema de alumbrado eléctrico de calles, estableciendo así a la compañía de servicios púbicos Ciudad de Austin.

    Para 1895, la Ciudad de Austin había completado sus sistemas propuestos de distribución de agua y electricidad. El 6 de mayo de 1895, se instalaron interruptores para iluminar las ahora icónicas torres moonlight, 31 en total, una manera verdaderamente histórica de marcar el comienzo de la compañía eléctrica de la ciudad. Luego, el 4 de julio de 1895, se llevó a cabo una ceremonia de dedicación de la compañía.

    Primera torre moonlight, Hyde Park, 1895 Trabajador en el tope de la torre moonlight Trabajadores instalando un cable eléctrico en la torre moonlight
  • 1900s - 1930s
  • 7 de abril de 1900

    Se rompe la Represa Austin.

    Desafortunadamente, la Represa Austin fue construida en suelo inestable y el flujo del río Colorado no creó la cantidad hidroeléctrica constante necesaria para la industria. No trajo el comercio de manufactura que los ciudadanos querían.

    Debido al lugar inadecuado, los materiales de construcción cuestionables y la mala planificación, la represa se rompió el 7 de abril de 1900 destruyendo la central eléctrica y dejando sin servicio de electricidad y agua a la ciudad por meses.

    Daños por inundación, 1900 Daños por inundación a la Represa Austin, 1900 Inundaciones, 7 de abril de 1900 Represa Austin inundada, 1900
  • Abril de 1900

    Los líderes de la ciudad rechazan la venta de la compañía pública.

    La compañía privada de agua y electricidad ofreció comprar los sistemas de la Ciudad de Austin y suplir el agua y la electricidad a los ciudadanos. Sin embargo, los líderes de Austin vieron los beneficios de ser dueños de sus propios sistemas y rechazaron los planes de regresarlos a manos privadas.

    En su lugar, los líderes de Austin ordenaron el envío de generadores de vapor para ayudar a restaurar el servicio de agua y electricidad.

  • Década de 1900

    La ciudad se hunde en deudas por la falla de la represa.

    El costo de construir la Represa Austin y la central eléctrica, combinado con la reducción en ingresos por el colapso de la represa, dejaron al gobierno de la ciudad en una mala posición financiera por años. Muchos servicios, tales como la pavimentación de carreteras, se retrasaron y el gobierno de la ciudad se vio forzado a proveer dinero a la compañía para mantenerla operando.

  • 1927

    Walter E. Seaholm le gana una prueba a las compañías privadas y demuestra que la ciudad podía administrar los servicios públicos de manera más eficiente.

    Los residentes de Austin continuaron teniendo fe en su compañía de servicios públicos y en su visión compartida de tener un sistema que fuera propiedad de la comunidad.

    En 1901, tres de los cuatro concejales de la Ciudad de Austin que votaron en contra de financiar la compañía perdieron sus cargos en las elecciones. En 1927, una compañía privada, Texas Power and Light Company, hizo una oferta para comprar la compañía de servicios públicos. TP&L aseguró que podía administrar la compañía mejor que la ciudad. Pero Walter E. Seaholm, superintendente del Departamento de Electricidad de la Ciudad, retó a TP&L a una prueba, y el Sr. Seaholm ganó al probar que Austin podía administrar su compañía pública de manera más económica y eficiente.


    Población de la ciudad: 1910 - 29,860

  • Década de 1930

    El crecimiento en la década de los 30 fue el más rápido del siglo 20.

    Austin sufrió los efectos de la Gran Depresión, pero con la presencia del gobierno estatal y la Universidad de Texas le fue mejor que a la mayoría del país.

    La población de la ciudad aumentó mucho durante la década de 1930 y experimentó el mayor crecimiento del siglo 20, de 53,120 en 1930 a 87,930 en 1940. La matrícula en la Universidad de Texas casi se duplicó y el Aeropuerto Municipal Robert Mueller abrió en 1930. Una década después, abrió la base militar aérea Del Valle, que luego se conocería como la base Bergstrom de la Fuerza Aérea en honor al capitán John Bergstrom, el primer austiniano que murió en la Segunda Guerra Mundial.

  • 1931

    Edificio Scarbrough, primera tienda al oeste de Mississippi con aire acondicionado.

    En 1931 el Edificio Scarbrough, el primer “rascacielos” de Austin, con sus ocho pisos de altura, se convirtió en la primera tienda al oeste de Mississippi en tener aire acondicionado. Junto con el Edificio Littlefield, que con nueve pisos era el edificio más alto entre Nueva Orleans y San Francisco cuando se terminó en 1912, ayudó a formar el distrito comercial de la ciudad.

    Edificio Scarbrough, Avenida Congress, 1911
  • 1935

    Las inundaciones de 1935 cortan el servicio de agua y electricidad.

    Hubo intentos para reconstruir la represa, y un esfuerzo con fondos privados la reparó en 1915 pero otra inundación ese año dañó nuevamente la represa y los inversionistas privados abandonaron el proyecto.

    En 1935, otra inundación grande cortó el servicio de agua y electricidad a la ciudad. Walter E. Seaholm, que al momento era el director de los servicios públicos, una vez más marcó su huella en Austin al lograr obtener el servicio de electricidad de emergencia del sistema de la Texas Power and Light Company para proporcionar agua potable.


    Población de la ciudad: 1930 — 53,120

    Uso eléctrico pico: 1935 — 8.3 megavatios

    Agua de la inundación lleva una casa de dos pisos sobre la Represa Austin, 1935 Represa Austin dañada por inundación, 1935 Un hombre rema por una calle inundada, 1935
  • 1940s - 1950s
  • 1940

    La Lower Colorado River Authority construye la Represa Tom Miller.

    En 1940, la Lower Colorado River Authority (LCRA) construyó la Represa Tom Miller en honor al alcalde Robert Thomas (Tom) Miller, sobre los restos de las dos estructuras previas de la Represa Austin. El nombre del lago McDonald detrás de la represa se cambió a lago Austin.

    La legislatura de Texas formó a la LCRA como una agencia pública en el 1934 para administrar la sección río abajo del río Colorado reduciendo los daños por las inundaciones y brindando un suministro de agua estable. La LCRA construyó un sistema de seis represas y lagos, conocido como los Lagos Highland, entre 1938 y 1951, controlando efectivamente las inundaciones más dañinas que aquejaron a los residentes de Austin y proveyendo electricidad a las regiones rurales del centro de Texas a las que las compañías privadas de servicios públicos rehusaron servir.


    Población de la ciudad: 1940 — 87,930

    Uso eléctrico pico: 1945 — 19.2 megavatios

    Represa Tom Miller, corriente abajo, 28 de abril de 1939 Represa Austin dañada por inundación, 1935 Represa Tom Miller, completada, 1940
  • 1945

    La demanda de electricidad después de la Segunda Guerra Mundial aumenta.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, el aumento en la población y los cambios en el estilo de vida en Austin crearon una mayor demanda de electricidad: las lavadoras, lavaplatos y televisores se volvieron más comunes y se estaban instalando más aires acondicionados en las casas y negocios.

    La demanda de electricidad en los momentos picos, la parte más caliente del verano en la que más se usa la electricidad, aumentó en un 325% de 19.2 megavatios (MW) en 1945 a 81.6 MW en 1955.

  • 1948

    Se construye la Planta Eléctrica Seaholm.

    En 1948,la Ciudad de Austin encargó la construcción de la Planta Eléctrica Seaholm, conocida en ese momento como la Planta Eléctrica No. 2, para satisfacer el crecimiento y la demanda de electricidad después de la Segunda Guerra Mundial.

    Las estructuras de la planta eléctrica se construyeron en dos fases, en 1950 y 1955, en la costa norte de lo que ahora se conoce como el lago Lady Bird, justo al oeste de una planta de vapor propiedad de la ciudad. Los tres edificios en el lugar, el edificio de generación con turbinas, la estructura de insumo de agua y la planta de calentamiento de petróleo, se construyeron en concreto sólido y se decoraron con un estilo Art Deco.

    Aunque no era una empresa local, Burns & McDonnel, con base en Kansas City, seleccionó el diseño de manera que reflejara los valores de las compañías de servicios públicos propiedad de una ciudad. El co-fundador Robert E. McDonnel creía que la manera de garantizar que el servicio de calidad fuera más importante que las ganancias era haciendo que la compañía de servicios fuera propiedad pública. También creía que el dinero generado por las plantas públicas debía quedarse en las comunidades para ayudar a pagar por los servicios públicos.


    Población de la ciudad: 1950 — 132,459

    Uso eléctrico pico: 1955 — 81.6 megavatios

     Planta eléctrica de la Ciudad de Austin en construcción, febrero de 1951 Planta eléctrica en construcción, octubre de 1950 Planta eléctrica en construcción, agosto de 1950 Planta eléctrica en construcción, entre 1948 y 1950
  • 1960s - 1970s
  • Década de 1960

    El crecimiento refleja la expansión de la educación y el gobierno en Austin.

    El crecimiento en Austin durante los años 50 y 60 reflejaron la expansión de la educación y el gobierno en la ciudad.

    Durante la década del 60, la cantidad de estudiantes que asistieron a la Universidad de Texas se duplicó y entre 1950 y 1970 el número de empleados del Condado de Travis se triplicó. La población de la ciudad de Austin creció en un 40% entre 1960 y 1970 de 185,545 a más de un cuarto de millón de residentes.


    Población de la ciudad: 1970 — 251,808

    Uso eléctrico pico: 1965 — 257.1 megavatios

  • 2 de junio de 1960

    La ciudad dedica la planta eléctrica en honor a Walter E. Seaholm.

    El 2 de junio de 1960, la planta eléctrica tuvo un cambio de nombre en honor a Walter E. Seaholm, quien falleció el 22 de diciembre de 1956.

    Después de servir como jefe de los servicios públicos de la Ciudad de Austin, Seaholm también fue Administrador Auxiliar de la Ciudad y completó su distinguida carrera como Administrador de la Ciudad de Austin.


    Población de la ciudad: 1960 — 186,545

    Planta Eléctrica Seaholm, 1960
  • 1958-1978

    Se construyen las plantas eléctricas Holly y Decker para llevarle el paso al crecimiento de la ciudad.

    Para llevarle el paso al crecimiento y la demanda de electricidad, se construyó por fases la Planta Eléctrica Holly Street en el este de Austin entre 1958 y 1974.

    La construcción de la Represa Longhorn, que recibe su nombre por el ganado longhorn que una vez cruzara este lugar a finales del siglo 19 como parte del Chisolm Trail, finalizó en 1960. Un reportero de un periódico llamó “Town Lake” al embalse que se creó detrás de la represa porque el lago no tenía nombre aún.

    Entre 1967 y 1978, la compañía pública de electricidad también creó la central eléctrica Decker Creek al noreste de Austin. La planta de gas natural añadió 927 MW de capacidad de generación.

    Planta Eléctrica Decker Creek Entrada a la Planta Eléctrica Decker Creek Planta Eléctrica Holly en el este de Austin
  • 1967

    La alcaldesa pro tem Emma Long enciende el primer árbol de Navidad en Zilker.

    En 1967, la alcaldesa pro temp Emma Long encendió por primera vez el Árbol Zilker en el parque Zilker (ahora es una tradición anual que marca el inicio de las navidades).

    El personal de la compañía eléctrica colgó 39 guirnaldas de luces multicolores e instaló dos estrellas en el tope de una de las 17 torres moonlight restantes para crear el Árbol Zilker.

    Con los años, el Árbol Zilker ha pasado a ser una parte icónica de la cultura y las tradiciones de Austin y se asocia muy de cerca con la participación apasionada de Austin Energy en la comunidad.

    Árbol de Navidad de Zilker, 1967
  • 1970

    Austin emerge como un centro de alta tecnología.

    En la década de los 70, Austin emerge como un centro de alta tecnología y esto propulsa su crecimiento.

    El crecimiento de la ciudad como centro de alta tecnología aumentó con el apoyo de los programas de investigación de la Universidad de Texas y cuando IBM, Texas Instruments y Motorla abrieron sus instalaciones en la ciudad. El edificio de 26 pisos del Austin National Bank en 515 Congress Avenue abrió en 1975, y fue el edificio más alto de Austin hasta 1984.

    La población de la ciudad de Austin creció 37%, de 251,808 en 1970 a 345,890 en 1980.


    Uso eléctrico pico: 1975 — 681 megavatios

  • 1971

    La comunidad embellece a Town Lake.

    Ciertos miembros influyentes de la comunidad dirigidos por Lady Bird Johnson, Les Gage y Ann Butler formaron el Comité de Embellecimiento de Town Lake en 1971 para embellecer a Town Lake y sus riberas.

    Los años de inundaciones y esfuerzos incorrectos para remover árboles y arbustos para limitar los daños dejaron las riberas con muy pocas áreas verdes. El comité sembró más de 3,600 árboles, muchos de ellos coloridos árboles de judas como los de Washington, D.C.

    El comité también construyó un sendero de 10 millas (ahora conocido como el Ann and Roy Butler Hike and Bike Trail) y supervisó la construcción de glorietas en Auditorium Shores y Lou Neff Point.

    El embellecimiento de Town Lake, que cambió de nombre a lago Lady Bird en el 2007 en honor a la ex-primera dama, se convirtió luego en parte del renacimiento económico del centro de la ciudad y en una atracción que trae a empleadores, residentes, la industria del entretenimiento y un estilo de vida activo al centro de la ciudad.

  • 1976

    Las torres moonlight pasan al Registro Nacional de Lugares Históricos.

    Las torres moonlight de Austin fueron literalmente el primer sistema de alumbrado de las calles de la ciudad. Las 17 torres restantes de Austin, parte de las 35 torres originales de 1895, pasaron al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976.

    Aunque muchas otras ciudades tenían torres moonlight, Austin es la única ciudad del mundo que todavía tiene torres moonlight que funcionan. Debido a su importancia arquitectónica e histórica para Austin, proteger a las torres moonlight es una prioridad para los ciudadanos y el gobierno de la ciudad y se han aprobado fondos durante los años para restaurarlas y mantenerlas funcionando.

    Foto histórica de una torre moonlight Trabajador casi en el tope de una torre moonlight
  • 1977

    Se establece la Comisión de Servicios Públicos de Electricidad con Shudde Fath como miembro original.

    La Comisión de Servicios Públicos de Electricidad fue creada en 1977 para permitir la fiscalización de la compañía de servicios públicos por parte de los ciudadanos. La comisión incluye a ciudadanos voluntarios nombrados por el Concejo de la Ciudad de Austin.

    El activista ciudadano Shudde Fath fue un miembro original de la comisión y sirvió por 40 años. Se retiró de la comisión en el 2017 a la edad de 101 años.

  • 1979

    La Ciudad pasa a ser socia del Proyecto de Energía Fayette y el Proyecto de Energía Nuclear del Sur de Texas.

    En 1979 y 1980, comenzaron a operar en La Grange dos de las unidades a base de carbón cuyos co-dueños eran la compañía eléctrica de la ciudad y la Lower Colorado River Authority. El Proyecto de Energía Fayette añadió 598 MW de capacidad al sistema de Austin.

    Durante las décadas del 70 y 80, la compañía de servicios públicos de la ciudad se unió a otras compañías de servicios públicos socias en el estado para crear el Proyecto de Energía Nuclear del Sur de Texas. La controvertible planta propició múltiples protestas por parte de los grupos que se oponían a la energía nuclear y sufrió retrasos que resultaron en gastos excesivos masivos. 


    Población de la ciudad: 1980 — 345,890

    Proyecto de Energía Fayette Vista aérea de la Planta Eléctrica Fayette
  • 1980s - 1990s
  • 1980

    El crecimiento da pie a la construcción de rascacielos en el centro de la ciudad.

    El crecimiento y la economía de Austin dieron pie a un gran aumento en la construcción de rascacielos en la ciudad con la construcción en los 80 de los edificios One American Center en 100 Congress Avenue, el San Jacinto Center y el One Congress Plaza.

    En 1983, Austin fue seleccionada por el importante consorcio de investigación Microelectronics and Computer Technology Corporation, lo cual elevó el perfil de la ciudad como centro de investigación, ingeniería y ciencias de de la computación. 


    Uso eléctrico pico: 1985 — 1,320 megavatios

  • 1982

    La Ciudad establece programas de eficiencia de energía.

    Después de la crisis de los 70, la compañía de servicios públicos comenzó a ofrecer reembolsos de eficiencia de energía a los clientes para conservar energía y reducir sus facturas de electricidad.

    Debido al énfasis de Austin en la conservación y la protección del medio ambiente, los programas de eficiencia energética atrayeron la atención nacional y se convirtieron en un modelo para el programa federal ENERGY STAR.

    En el 2017, Austin tenía las tarifas residenciales y consumo más bajos de todas las principales compañías de servicios públicos pertenecientes al Electric Reliability Council of Texas, la red eléctrica principal del estado.

  • 1991

    Austin crea el primer programa de construcción ecológica de la nación.

    En 1991, la Ciudad de Austin creó el primer programa de construcción ecológica de la nación, en el que se clasifican las casas y edificios según su eficiencia de energía y agua y según su diseño y construcción buena para el medio ambiente.

    Las clasificaciones de construcción ecológica luego pasaron a ser requisitos del Código de la Ciudad de Austin para todos los nuevos edificios construidos en el centro, y ello propició la construcción de residencias y oficinas con una eficiencia energética superior.


    Población de la ciudad: 1990 — 465,622

    Placa de la clasificación de tres estrellas del programa de construcción ecológica de Austin Energy
  • 1992

    Abre el Centro de Convenciones en el centro de la ciudad.

    El Centro de Convenciones de Austin abrió en 1992 luego de que los líderes cívicos determinaron que no estaban viniendo convenciones importantes a Austin porque el Palmer Auditorium, el principal centro de actividades de la ciudad, era demasiado pequeño.

    El centro de convenciones se convirtió en el hogar no oficial de SXSW, el festival de música, multimedios y cine de fama internacional, que atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo anualmente.

    El trabajo de expandir el centro de convenciones a casi el doble de su tamaño se completó en el 2002. El Concejo de la Ciudad le cambió el nombre al centro en el 2004 a Neal Kocurek Memorial Austin Convention Center en honor al fallecido Dr. Neal Kocurek, quien ayudó a obtener el apoyo comunitario para la construcción original.

  • 1995

    La compañía eléctrica de la ciudad celebra su centenario.

    La compañía eléctrica de Austin celebró su centenario en 1995 con eventos que giraron en torno a la restauración de las torres moonlight.

    En 1996, el Departamento de Servicio Eléctrico de la Ciudad de Austin se cambió el nombre a: Austin Energy.


    Uso eléctrico pico: 1995 — 1,766 megavatios

    Artículo de periódico, logo de Austin Energy y cambio de nombre
  • 1996

    Cierra la Planta Eléctrica Seaholm para su reconstrucción.

    En 1996 cerró la Planta Eléctrica Seaholm. Austin Energy tenía plantas más modernas que eran más eficientes y económicas.

    En el 2004, el Concejo de la Ciudad de Austin votó para aceptar propuestas para reconstruir a Seaholm para otros usos y en el 2008 se aprobó un plan maestro. La Planta Eléctrica Seaholm pasó a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos en el 2013 por su importancia arquitectónica e histórica en Austin.

    Icónico letrero de la compañía eléctrica de Austin en la noche Vista frontal de la Planta Eléctrica Seaholm Vista desde el este de la Planta Eléctrica Seaholm Vista desde el noroeste de la Planta Eléctrica Seaholm
  • 2000 - present
  • 2000

    El nuevo siglo trae un gran aumento en construcciones en el centro de la ciudad.

    La reconstrucción de Seaholm fue parte de un gran aumento en construcciones que continúa en proceso. El perfil de la ciudad se ha ido transformado gracias a los nuevos rascacielos y torres residenciales, edificios de oficinas, hoteles y otros edificios comerciales.

    Los edificios Austin City Lofts, Milago, Spring, Shore, Four Seasons Residences, W Austin Hotel and Residences, The Ashton, Legacy at Town Lake, The Monarch, AMLI y otros crearon el aumento en la construcción residencial entre el 2004 y el 2010. El condominio 360 (de 44 pisos) y el Austonian (de 56 pisos) fueron construidos en el 2008 y 2010 respectivamente. La construcción del edificio de 58 pisos, The Independent, comenzó en el distrito Seaholm en el 2016. 

    Concepto del distrito Seaholm en el centro de Austin
  • 2001

    Austin Energy inicia su programa de energía renovable GreenChoice.

    A principios del siglo 21, Austin Energy había cultivado una creciente reputación como líder nacional en el campo de la energía renovable.

    La compañía de servicios públicos inició su programa de energía renovable GreenChoice en el 2001 y rápidamente pasó a ser el principal programa del país para la venta a sus clientes de electricidad de fuentes renovables como energía eólica.


    Población de la ciudad: 2000 — 656,562

    Uso eléctrico pico: 2000 — 2,383 megavatios

    Aerogenerador de Texas
  • 2004

    Austin Energy inicia sus programas de reembolsos solares y vehículos eléctricos.

    La compañía de servicios públicos inició su Programa de Reembolsos Solares en el 2004 como incentivo para que los residentes, negocios y entidades sin fines de lucro instalen paneles solares en sus propiedades.

    En el 2006, Austin Energy lideró la campaña nacional Plug-In Partners para promover el uso de vehículos eléctricos y convencer a los fabricantes de automóviles de que existe un mercado viable para los vehículos eléctricos. En el 2011, la compañía de servicios públicos crea la red Plug-In Everywhere para ofrecerles a los residentes un medio para cargar sus vehículos eléctricos en estaciones de carga pública por toda la comunidad de Austin.


    Uso eléctrico pico: 2005 — 2,445 megavatios

    Trabajadores instalando paneles solares de techo
  • 2010

    El Concejo de la Ciudad de Austin aprueba uno de sus más ambiciosos planes de generación eléctrica de los EE.UU.

    En el 2010, el Concejo de la Ciudad de Austin aprobó una de las metas de energía renovable más ambiciosas del país al ordenarle a Austin Energy que para el 2020 debía suplir el 35% de la electricidad usando fuentes de energía renovable.

    Austin Energy cumplió su meta tres años antes de lo planeado y fijó una meta de suplir 65% de energía renovable para el 2027.


    Población de la ciudad: 2010 — 790,390

    Uso eléctrico pico: 2010 — 2,628 megavatios

  • 2015

    La planta eléctrica renovada da pie a más desarrollos en el distrito del centro de la ciudad.

    Las reconstrucciones propiciaron más desarrollos y atrayeron a negocios y empleadores al distrito Seaholm incluyendo a Under Armor, Google, Trader Joe’s y Seaholm Residences.

    La reconstrucción cercana de la Planta de Tratamiento Thomas C. Green trajo la construcción del edificio de 38 pisos Northshore Austin, el de 32 pisos Austin Proper Hotel & Residences y el de 58 pisos Independent donde antes estaba ubicado el Centro de Control de Austin Energy.

    Electric Drive en el distrito del centro de la ciudad Vista aérea de Electric Drive
  • 2017

    Abre la Nueva Biblioteca Central de Austin en el centro de la ciudad.

    La comunidad celebró la apertura de la nueva Biblioteca Central de Austin en el 2017 en los predios de lo que antes era la subestación Seaholm. La biblioteca es una instalación pública prominente en el área renovada de la planta eléctrica que ahora se conoce como el distrito Seaholm en el centro de la ciudad.


    Población de la ciudad: 2015 — 900,701

  • 2018

    La Biblioteca Central de Austin es seleccionada como uno de los Mejores Lugares del Mundo.

    En el 2018, la revista Time seleccionó a la Biblioteca Central de Austin como uno de los Mejores Lugares del Mundo, una lista de 100 lugares innovadores, líderes en su industria y que ofrecen a sus visitantes una excelente experiencia.

  • 2019

    Los ciudadanos logran su visión.

    Los ciudadanos son dueños de su propia compañía eléctrica. Le dan forma a su visión, justo como lo han hecho por casi 125 años. Los residentes de Austin superaron adversidades y retos, desde las destructoras inundaciones que casi eliminan la infraestructura de la compañía de servicios públicos, hasta las maniobras políticas de compañías privadas deseosas de comprarle la compañía a la ciudad.

    La participación ciudadana ha ayudado a crear una de las más grandes y exitosas compañías de servicios públicos del país. En cierto modo, Austin Energy es un reflejo de los valores y la visión de la comunidad a la que sirve.

    En 1890, cuando los ciudadanos de Austin votaron para aprobar el bono que creó su propio sistema eléctrico municipal, querían mantener las tarifas bajas, atraer industrias y empleos a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estos ciudadanos visionarios ayudaron a crear la ciudad y la cultura que hoy atesoramos.

    Trabajador de cables dando mantenimiento a una línea de transmisión Personal de Austin Energy en una granja solar local Representante de servicio al cliente
Latest News Release: